jueves, 29 de agosto de 2013

CAMPOS DE FÚTBOL DE TITULARIDAD MUNICIPAL EN GIJÓN

Gijón tiene ocho campos municipales de hierba sintética, que disfrutan otros tantos clubes de base, de manera exclusiva y excluyente.
En Gijón hay veinticuatro clubes de fútbol base que tienen en su estructura equipos de fútbol 8 y fútbol 11. El déficit es claro, manifiesto y latente. El agravio notorio.
La mayoría de los clubes que no tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones municipales, tienen como único recurso, solicitar el uso de los campos federativos, que son dos, compartiendo espacios y horarios con otros clubes, tanto de Gijón como de otras poblaciones de Asturias.
Las condiciones de adjudicación de los campos municipales se desconocen, pero presumo que no existan, vulnerando la más absoluta legalidad. 
El Ayuntamiento de Gijón, a través del PDM, debería cambiar su política respecto al uso y disfrute de los campos de fútbol municipales, en aras a que los clubes que no disponen de instalaciones les sean asignados espacios en los distintos campos existentes.
Con su política de concesiones exclusivas, más que desarrollar un deporte, en este caso el fútbol, ha creado unas desigualdades y diferencias entre los clubes impropias de lo que debe ser el fomento del deporte desde la Administración Pública, que ha de velar por los intereses de todos y no de unos pocos, como en este caso. La realidad es que algunos clubes han desaparecido y otros en tránsito de hacerlo por no poder disponer de lo mínimo para jugar al fútbol, un campo.
     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario