lunes, 27 de marzo de 2017

RESPETO Y DEPORTIVIDAD

Últimamente se han producido en el fútbol español una serie de sucesos que vulneran las más estrictas normas de comportamiento cívico y consecuentemente deportivo.

Lo más significativo es que sucedieron en el fútbol base, que debe ser un fútbol de formación en todos los valores imprescindibles para poder llegar a ser una persona íntegra y que aporte a la sociedad su granito de arena en beneficio de todos.

El fútbol es un deporte arraigado en nuestra cultura y que se vive con una pasión desmesurada, no hay mas que ver los partidos de las ligas profesionales y cuantas medidas de seguridad en torno a los mismos.

Pero en ocasiones, también deja ver lo que titulamos en este artículo "RESPETO Y DEPORTIVIDAD"

El pasado sábado se disputó en la cancha de Lloreda, el partido de categoría Benjamín, entre los equipos Veriña CF y Real Sporting de Gijón. En el mismo se daban todos los ingredientes que deben tener una competición en su máximo nivel.

Pues he ahí, que todo lo que exigimos en el deporte, y más en el fútbol, se fusionaron y crearon un ambiente espectacular.

Los futbolistas disputaron el partido con todo su esfuerzo y dieron una lección de como debe jugar y comportarse un futbolista en un campo.
Los entrenadores y auxiliares ejercieron su labor con la máxima responsabilidad, dirigiendo a sus equipos y transmitiendo a sus jugadores órdenes encaminadas a mejorar su juego.
La actuación arbitral fue en consonancia con todo lo que se vivió, realizando un arbitraje plausible y sabiendo dominar la situación con suficiencia.
Los seguidores a ambos equipos, animaron a su equipo y respetaron al contrario.
Eso que se dice algunas veces, fue una "FIESTA DEL FÚTBOL"...lo fue en Lloreda el sábado 25 de marzo de 2017.

Esto es lo se debe buscar y por todos los medios lograr, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no cabe en el deporte, y en el deporte de formación debemos exigirnos el compromiso de erradicarla.

¡VIVA EL FÚTBOL ASÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario