jueves, 11 de agosto de 2011

PERPLEJIDAD

Bendito fútbol. Alarmas por doquier. AFE por el convenio colectivo (AMENAZA DE HUELGA). Federaciones Territoriales por los horarios del fútbol profesional (NO COMIENZO DE LA TEMPORADA).
En lo que nos concierne directa o indirectamente, los horarios del fútbol profesional, me hago la pregunta siguiente: ¿Es realmente sustancial para el desarrollo del fútbol base que los clubes profesionales jueguen en los horarios que tengan por conveniente o les impongan aquellas empresas que les sustentan económicamente?.
Las opiniones pueden darse en el sentido que cada uno quiera en función de su situación: deportiva, económica, social etc... Pero de lo que si estoy seguro es que el fútbol aficionado o base tiene que tener otros parámetros que le sirvan para su mantenimiento, desarrollo y proyección.
Un club aficionado no puede funcionar bajo las premisas del fútbol profesional, ni por supuesto aplicar sus métodos para ello.
No nos paremos, precisamente ahora, en que el fútbol profesional es el causante de nuestros males, que lo puede ser, pero no por los horarios; sino que deberíamos preguntarnos si el modelo de funcionamiento del fútbol base es el adecuado actualmente o buscar nuevos métodos que nos hagan llegar a un modelo de gestión acorde a la realidad social donde debe integrarse el fútbol en su estado puro. Desectructuremos y comenzemos de nuevo, o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario