jueves, 17 de mayo de 2018

UN ACTO DE DEMOCRACIA ADULTERADA

Hoy se celebra la elección a Presidente de la RFEF, ya saben de sobra la forma de elegir al Presidente, con dos fases diferenciadas, primero se eligen a los asambleístas y posteriormente al Presidente. Hasta aquí todo correcto y según está legislado actualmente.

Después de un proceso convulso y yo diría fraudulento, lo que comúnmente denominado pucherazo para que se entienda por todos.

Pues bien los asambleístas que hoy ejercen su derecho al voto son los elegidos bajo la sospecha del pucherazo, y como al candidato que eligieron en su día, la justicia lo ha puesto a buen recaudo, hoy tiene una segunda oportunidad, al no haber sido anulada la primera parte y fundamental del proceso electoral.

Y una vez más el asalto, pacífico y poco democrático, al poder se define por los intereses en juego, por ejemplo Asturias tiene siete votos, encauzados hacia un candidato, y uno se pregunta ¿cómo los siete asambleístas votan a idéntico candidato? lo denominaría voto de unidad territorial, vulnerando los mínimos principios de libertad y secreto del voto.

Esto publica la prensa hoy:
   "Salvo sorpresa, los siete votos del fútbol modesto asturiano serán para Rubiales: el presidente de la territorial, Maximino Martínez; los representantes de los clubes Avilés, Covadonga y Amigos de Soto (fútbol sala); el entrenador Adolfo Pulgar, el jugador del Covadonga Jaime; y el árbitro de Segunda B Leandro Carbajales."

Si se quiere realmente un fútbol nuevo, distinto, transparente en toda su organización, se debe modificar la Ley para que verdaderamente el voto y su ejercicio tenga todas las garantías. El principio de una persona un voto, tan fácil como eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario